martes, 7 de mayo de 2013

El futuro de Oaxaca

Podría ser la pregunta del milenio.

Comentando con un amigo sobre la situación y el futuro de Oaxaca, le comentaba que como veo las cosas, podrían pasar más de 70 años para que el Estado de Oaxaca alcance un nivel de desarrollo como el que tienen algunos estados que se ubican en un rango medio-bajo.

Claro, la disputa se centró entonces en los criterios, medidas y referentes para una aseveración tan extrema, pero realmente no muy alejada de la realidad.

En las discusiones más severas siempre hay un argumento dogmático que les pone fin.

Y mi argumento era que el plan "B", en extremo, era escindir a Oaxaca de la federación y crear una nomenclatura oaxaqueña.

Era el colmo.

Nunca me había sentido desvariar tan temprano.

Los argumentos de mi amigo me desarmaron: "Siempre creía que serías un político o un guerrillero".

Me relajé.

No deja de ser todo una discusión sin sentido.

¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario