martes, 31 de mayo de 2011

Mal ejemplo

Sí se puede.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez ha anunciado que está buscando que la Ciudad de Oaxaca sea sede de la reunión de Ciudades que son patrimonio de la humanidad.

La pregunta es cuál será el propósito, ya que es evidente que en la Ciudad de Oaxaca ha hecho falta una gestión de ciudad patrimonio de la humanidad.

Para empezar, cuando el servicio de limpia falla, los vecinos echan la basura a las calles, amontonándola en las esquinas y fomentando la fauna nociva. Por ejemplo, ahora que los maestros están disfrutando de una de sus múltiples vacaciones, acampando en el zócalo de la Ciudad, toda la periferia huele a orines y es muy común ver condones usados afuera de sus casas de campaña.

Los comerciantes de la zona, que pretextan la falta de limpieza municipal están sacando su basura a las esquinas más próximas del primer cuadro de la ciudad.

Cuando hay una manifestación social por cualquier motivo, los manifestantes pintan toda la cantera de los edificios antiguos, a la manera de un ataque epiléptico. Obvia señalar que iglesias y edificios históricos no se salvan de la incivilidad de los manifestantes oaxaqueños.

Hace un par de meses se registró un conato de bronca entre maestros y policías y los maestros empezaron a destruir la cantera de edificios del primer cuadro de la ciudad para obtener proyectiles para su guerrita.

Será difícil que el primer concejal del municipio de Oaxaca de Juárez pueda presumir algo que no existe, de modo que tal vez éste sea un buen pretexto para traerse la sede a la ex capital del Estado y demostrar qué es lo que no se debe hacer con una ciudad que es patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario