lunes, 23 de mayo de 2011

Una vaca en el auto

Es un auténtico drama.

Aunque pensándolo bien, parece la entrada de un cuento chusco del maese Paco Ignacio Taibo II, como aquella en la que aparece muerto un cuate vestido de romano en el sanitario.

El caso es que la vaca estaba allí adentro.

Los periódicos de Oaxaca dan cuenta de una vaca aporreada, lesionada y temerosa de la vida que gemía solitaria en el interior de un gran marquis aparentemente abandonado en el municipio de Huajuapan de León.

Seguramente los gemidos llamaron la atención de los transeúntes, que esperando encontrar un espectáculo más indecente, no contaban que se trataba de las quejas de aquel ejemplar vacuno, cuya cabeza colgaba lastimosamente por la ventanilla de la puerta contraria.

A su vez, con sus enormes ojos llenos de tristeza la vaca no se alcanzaba a explicar el motivo por el que era obligada a iniciar un viaje de manera tan incómoda. Amarrada de sus cuatro patas y metida a la fuerza como si de una sardina enlatada se tratara.

El vehículo, con placas del Estado de Puebla, fue asegurado por la policía local y con todo y vaca fue llevado ante el Agente del Ministerio Público quien seguramente se daba de topes contra la pared para tratar de tipificar el delito de transportar una vaca en un gran marquis.

Toda la teoría del derecho resulta insuficiente ante un caso de complejidades tan extensas.

En ningún reglamento de tránsito está determinado que es una falta transportar una vaca en un automóvil particular. Claro, siempre y cuando no se trate de un robo. El dueño podría argumentar que se la regalaron y para no abandonarla se vio obligado a transportarla en su automóvil, o que se la encontró en una camino abandonado o que le pidió la vaca un aventón.

Aunque el cuerpo del delito y la mecánica del delito evidencian algo todavía peor: que la vaca y el auto podrían ser robados; y en el peor de los casos, se está mostrando que se trata de un aprendiz de ladrón con una gran ambición.

Mientras, los testigos, con lástima por las mallugaduras de la vaca y con solidaridad y aprecio por el animal comentan: "se ve rete bonita una vaca sacando la cabeza de un automóvil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario