jueves, 19 de noviembre de 2009

Benito Juárez, Madero y el Espiritismo

18 de noviembre de 2008.
En la lujosa habitación y en medio de un silencio absoluto Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia realiza su cotidiana práctica de médium con la ayuda de un lápiz y un cuaderno, con los que escribe lo que le dictan los espíritus que lo guían en lo que será su paso a la historia patria.
Dos son sus espíritus de cabecera, siendo el principal José María Morelos y Pavón, a los que debe, en buena medida, la elaboración de su libro "La Sucesión Presidencial de 1910", en el que sostiene básicamente la idea de la democracia para acabar con los vicios del decadente gobierno de Porfirio Díaz.
Este día es especial pues lo ha visitado ni más ni menos que el espíritu de Don Benito Juárez y que entre otras cosas le dice:

"El triunfo de Usted va a ser brillantísimo y de consecuencias incalculables para nuestro querido México. Su libro (el que está escribiendo Madero "La Sucesión Presidencial de 1910") va a hacer furor por toda la República, como una corriente eléctrica que va a impresionar fuerte y profundamente todos los espíritus...

"Usted tiene que combatir a un hombre astuto, falso, hipócrita.Pues ya sabe cuáles son las antítesis que debe proponerle: contra astucia, lealtad; contra falsedad, sinceridad; contra hipocresía, franqueza...

"Tenga usted una fe inquebrantable en la justicia de su causa, en la seguridad de que cumple con un deber sagrado y que serán tan poderosas las fuerzas que se aglomerarán a su derredor que mucho le facilitarán su empresa y le permitirán prestar a su patria inmensos servicios.

"Con gusto volveré a hablar con usted cuando me llame, pues formo parte del grupo de espíritus que le rodean, lo ayudan, lo guían para llevar a feliz coronamiento la obra que ha emprendido.

"Que nuestro Padre Celestial derrame sobre su cabeza sus tesoros de amor y de bondad".

No preciso si Madero volvió a recibir la visita del espíritu de Benito Juárez.

Hasta donde lo consigna el libro "Madero y el Espiritismo" de José Natividad Rosales ( Editorial Posada, México, 1973), Madero fue positivamente influenciado por algunos espíritus que le brindaron un impulso definitivo para esclarecer el papel que tendría que jugar en esos aciagos años de la historia patria.

Es grato saber, al menos, que Madero abrevó del espíritu de Benito Juárez para orientar su participación política.

1 comentario:

  1. Familiares de Madero eran espiritistas ,por lo cual creció con esas creencias. Probablemente admiraba a los personajes que decía, eran sus guías.

    ResponderEliminar