martes, 19 de marzo de 2013

Neo: el esoterismo en carne propia

Neo no falla.

¿Quiere saber si su pareja le es fiel en el amor? ¿Quiere conocer qué le depara el futuro? ¿Quiere un hechizo para alejar la mala suerte, atraer al ser amado, encontrar el objeto perdido?

A diferencia de muchos esotéricos que vienen de paso y prácticamente mienten y asaltan a sus clientes, el maestro Neo tiene un domicilio fijo, un antecedente conocido y una reputación ganada en la práctica.

Neo, esotérico, adivino, lector de la palma de la mano, preparador de hechizos y hacedor de embrujos; conjurador de maldiciones, sanador del hombre salado y sobre todo, acaso su mayor éxito, experto en atraer y someter al ser amado.

Y para prueba de sus habilidades, su propio ejemplo.

Neo tiene doce esposas. Bueno, ahora son diez, porque lo acaban de dejar dos.

De sus diez esposas, siete viven en su domicilio y tres en domicilios cercanos.

Imposible contabilizar su abundante número de hijos.

Entre ellos se llevan bien. Lo más extraordinario es precisamente la armonía que ha logrado en la convivencia de su numerosa familia. Se asumen como las esposas o hijos del maestro Neo y eso es ya una buena carta de presentación.

Las esposas conviven como vecinas alegres, convencidas de la protección y el amor de un hombre poderoso, que tiene el don de ver el futuro, analizar el pasado y sobre todo, acaso el origen de su capacidad de amar: la habilidad para ganar dinero fácil y honestamente.

"Neo no te va a mentir ni te va a dejar sin comer." Su fuente es la verdad: "El secreto de conquistar a las mujeres es hablarles con la verdad. Para conquistar a una mujer háblale directamente a su corazón, esa es la clave."

"Una vez que la mujer te abre su corazón, tienes que comértela como si fuera un cuchito." -¿Perdón? "Sí, la mujer no tiene desperdicio. Del cuche te comes el cuero, los sesos, la lengua, las tripas, las patas, todo, pues. La aceptas siempre toda, toda y esa es la manera de mantenerla junto a tí."

¿Y el misterio de la armonía familiar?

Entre sus esposas hay señoras mayores, señoras de edad mediana y jovencitas de buen ver. Todas defienden al maestro y no permiten, de ninguna manera, que se ponga en tela de juicio la integridad del patriarca: "No es malo, es buena gente y no le falla a ninguna." "Aquí tenemos techo y comida. Neo se preocupa realmente porque los niños coman y estén bien. Los que quieren ir a la escuela van a la escuela. Neo no se los impide y hasta les ayuda."

Ya en otras ocasiones, autoridades del DIF investigaron y trataron de documentar un expediente de poligamia, pero no procedió. Dicen los que saben, que nadie se atreve a luchar contra el maestro Neo por el temor a su extraordinario poder de controlar las fuerzas sobrenaturales.

El buen juicio, su fama y su asombrosa capacidad para dar la repuesta que el cliente necesita, le han favorecido a Neo para generar ingresos modestos, pero constantes.

Dice un vecino, "Dos de sus esposas lo dejaron porque agarró una borrachera de una semana. Y ya estando borrado se le da por conseguirse más esposas."

El maestro Neo, a sus cincuenta años aproximadamente, con todo su porte costeño, precisamente de esta parte de la costa oaxaqueña, diagnostica a sus clientes con la mirada. Empieza a preguntarte cosas sin sentido, como "¿Qué tal el clima?" Y mientras tú vas diciendo que hace mucho calor, el maestro Neo ya te ha hecho una radiografía completa señalándote los males que te aquejan.

"Mire, a usted le están haciendo un hechizo porque le tienen envidia de la mala. Pero con el trabajito que le voy a hacer, se le va a revertir a sus enemigos y usted triunfará sobre de ellos." (Las consultas no tienen costo, los trabajos son los que cuestan.)

Su pequeño consultorio de lámina invita a lo desconocido en medio de una atmósfera de misterio, con un altar lleno de santos, vírgenes, fotografías del Papa Juan Pablo II y sobre todo, una enorme escultura de la Santa Muerte rodeada de veladoras.

Una mesa cerca del altar es donde ofrece las consultas. Ahí tiene unas cuantas hierbas, barajas, un pequeño buda y una cajetilla de cigarros de los más corrientes.

Dicen que en repetidas ocasiones los clientes regresan para darle una propina por los trabajos realizados, lo que le ha permitido al maestro Neo agarrar la borrachera durante una semana y todavía mantener a su numerosa familia.

Sus principales clientes son políticos y son los que pagan con mayor generosidad los servicios del curandero, adivino y esotérico polígamo de la costa oaxaqueña, que practica su esoterismo en carne propia.

2 comentarios:

  1. Enque pueblo o donde puedo encontrar a esa persona sino es mucha molestia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, personalmente no recomiendo la consulta con este tipo de personas. El maestro Neo es un personaje de la cultura popular del estado de Oaxaca. Más concretamente de Santa María Huatulco. Lo he destacado a él por el asunto de su poligamia, lo cual es un tema de interés popular, sociológico o hasta divertido. Pero fuera de ahí, insisto, no recomiendo por ningún motivo la consulta con este tipo de sujetos. Saludos.

      Eliminar