martes, 26 de marzo de 2013

Don Pablo Juvenal, cerrando el misterio

Al buen entendedor...

Sin duda que ha sido fácil dar con los descendientes de Don Pablo Juvenal.

Afortunadamente su familia habita en su mismo y antiguo domicilio.

Don Pablo yace en el panteón municipal.

Con excepción de la primera vez y el fugaz encuentro con Esteban, primogénito de Don Pablo, las siguientes tres ocasiones en que me he presentado a su domicilio cuando hemos convenido platicar es porque no se encuentra o está ocupado.

Ayer nos íbamos a ver a las cinco de la tarde, pero él no me pudo atender porque se encontraba en su invernadero trabajando. Hablé con él por teléfono, me dijo que me dedicaría una hora e incluso le pedí autorización para llevar una cámara de video y me contestó que claro, dependiendo de lo que se pudiera grabar que él me lo autorizaría.

Esteban se expresa con propiedad y es muy educado.

Me citó para hoy martes a las nueve de la mañana en Santa Lucía Ocotlán.

Asistí con puntualidad, pero no me pudo atender. Me informaron que salió a trabajar y no dejó recado.

Esteban debe tener sus razones.

Aclaro que lo hago con el único fin de documentar qué pasó con Don Pablo Juvenal, aquel extraordinario oaxaqueño que tenía el don de viajar en el tiempo y que sin duda, contribuyó a esclarecer muchos misterios de nuestros antepasados.

No quiero parecer impertinente, Don Esteban tiene mi número de teléfono celular.

Será para una mejor ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario