martes, 21 de septiembre de 2010

Solución al problema de las adopciones entre personas del mismo sexo

En Oaxaca la comunidad gay está pidiendo matrimonio y adopción.
Pareciera que este asunto es complejo, pero en realidad es muy simple su solución.
De ningún modo estoy en contra de los matrimonios entre varones, ni contra el matrimonio entre mujeres, lo que me parece criticable es el asunto de la adopción de menores entre estas parejas.
Normalmente todos nacemos teniendo un padre y una madre biológicos, pues independientemente del método, al menos se necesita de un hombre y una mujer para reproducir a un ser humano.
La construcción social de la familia está basada en la idea del padre y la madre, aunque tal vez en millones de hogares falte alguno de ellos o ambos, pero el reconocimiento original de la familia parte de ese principio.
Es innegable que las parejas homosexuales tienen suficientes capacidades para criar como las parejas de heterosexuales y estoy seguro que muchos de ellos y ellas, realmente pueden ser muy buenos padres, pues las preferencias sexuales desde mi punto de vista no son un impedimento para construir una relación de familia.
Lo que propongo para resolver el dilema que se plantea con el problema de la adopción entre parejas homosexuales es muy simple y al mismo tiempo representa una posibilidad en muchos casos:
En el caso de las parejas lesbianas que alguna de ellas se embarace para que la criatura lleve su sangre. En el caso de los varones homosexuales que prentenden adoptar, que alguno de ellos embarace a una mujer para que la criatura lleve su sangre.
Creo que es la mejor forma de hacer familia y de paso conservar el linaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario