sábado, 7 de agosto de 2010

Gabino debe cambiar de estrategia

Gabino perfila su estilo de liderazgo.
Al gobernador electo de Oaxaca Gabino Cué no le queda ser tan hipersensible, por lo que será necesario que se asesore por un especialista en comunicación política o bien, por alguien sensible que le transmita en confianza la actitud política que debe transmitir como gobernador electo.
Casi a diario escuchamos a un gobernador electo que se está quejando de que ya le metieron el pie, que ya le dieron la puñalada trapera, que ya se asustó con el petate del muerto, que ya le están engordando el caldo, que ya...¡chole!
Gabino debe saber que está metido en un auténtico lío que le demanda de la mayor sensatez e inteligencia política.
En primer lugar es natural que el Ulises Ruiz y lo que queda de los burbujos y sus compinches,tratarán de cobrarse lo más que puedan del tremendo dolor que les ha causado la pérdida del poder en Oaxaca. Por lo mismo, Gabino no debe esperar un comportamiento civilizado. Tal vez, quien ha sopesado críticamente la situación fue Bolaños Cacho, que certeramente clavó una banderilla en el lomo del gobierno saliente, al señalar que los albazos legislativos del moribundo gobierno priista pueden ser revocables. Desafortunadamente, esa frialdad e inteligencia política que se demanda en periodos de transición està ausente por el momento, pues los líderes de los partidos políticos que comparten el triunfo con Gabino Cué, están evidenciando una falta de tacto con sus declaraciones revanchistas, su pronto mareo en el tabiquito y sus patadas de ahogados.
Como se ve ahora que Gabino no tiene mucha gente que le ayude en lo estrictamente personal---es muy pronto para que Murat salga en su defensa con el palo y el billete, como es su estilo; Diódoro está disminuido políticamente y casi al final de su carrera política por lo que no augura muchas aportaciones trascendentales al liderazgo de don Gabino----, entonces, Gabino necesita gente de confianza que le ayuden a él en su proyecto. Entonces, la defensa del liderazgo de Gabino debe recaer esencialmente en la persona de Gabino y sus colaboradores de confianza.
SEGUNDO.- Lo que denuncia Gabino sobre los últimos minutos del actual gobierno oaxaqueño, no lo debe decir él. Gabino necesita enviar un mensaje constructivo que brinde certidumbre a la población, no que le sigan diciendo que a pesar de todo, todo se mantiene igual o peor.Gabino debe dejarle el trabajo sucio a sus testaferros. El debe construir un discurso renovador, progresista, de avanzada que ratifique su autoridad moral para gobernar un estado que necesita un auténtico cambio para reconstruir la relación del poder con los ciudadanos para darle un nuevo rumbo esperanzador a Oaxaca.
Oaxaca demanda de un líder fuerte, sin temores, sensato y sobre todo, que transmita que el estado está en buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario