sábado, 27 de agosto de 2022

¿Usted cree en fantasmas? Yo tampoco

 Viernes 26 de mayo. 14:00 horas.- En el bachillerato de esta población no hay clases presenciales los días viernes porque este día trabajan en línea.

El personal administrativo, sí asiste.

Llamemos Diego al niño de diez años que acompaña a su madre, que es secretaria de servicios escolares en este plantel. Al término de sus clases en la primaria, Diego se traslada a esta escuela para esperar a su mamá que terminar de trabajar a las 15:00 horas.

Diego es un chico normal, alegre, muy listo y buen conversador a su edad.

Se le ve caminar por las instalaciones del platel, siempre alegre, sonriente y confiado. Le gusta esta escuela ubicada en un terreno de siete hectáreas. Aunque él se mueve en el edificio principal de una sola planta, donde se ubica la oficina de servicios escolares, la biblioteca, la dirección y los baños del personal.

Como es usual, llegó al plantel después de salir de la primaria, eran como las 14:20 horas. Saludó a todos y se dirigió al sanitario de hombres. Apenas entró al baño cuando salió corriendo y gritando desesperado buscando a su mamá. Tenía en su rostro una mueca de terror y corría desesperado hasta la oficina en que se encuentra su mamá.

Realmente estaba asustado, dijo que en uno de los baños de hombres, que estaba con la puerta cerrada, salió sin abrir la puerta una mujer vestida de blanco con manchas de lodo y sangre, que estaba llorando y llevaba un cuchillo en las manos.

Dos varones de la oficina de servicios escolares se dirigieron de inmediato a los sanitarios pero al ingresar sintieron escalofríos y aunque no vieron nada dicen que se siente muy raro el lugar.

Yo también lo visité. No ví nada y sí sentí un ligero escalofrío. He vuelto solo a distintas horas a ese lugar y no he percibido nada extraño.

Pero el niño estaba tan afectado que tuvieron que venir por él sus familiares para llevárselo a su casa, pero él se negaba a salir de la oficina. Lloraba y se mostraba asustado.

Me entrevisté con su mamá para ver si el niño había tenido algún antecedente de este tipo, algún familiar con problemas mentales o si el niño gusta de ver películas, series o cosas de terror en internet.

La señora dice que no, que se trata de un chico normal.

Esto hizo recordar un caso similar ocurrido hace cinco años en el mismo plantel, pero que aconteció en el sanitario de las alumnas, un tercer edificio junto a los laboratorios, también de una sola planta.

Dos jovencitas que habían entrado al sanitario vieron que salía de uno de los baños una mujer de blanco, con manchas de sangre y lodo y que llevaba un cuchillo en la mano. 

A estas jovencitas las atendió la psicóloga del plantel y una de ellas definitivamente abandonó sus estudios, no regresando nunca a este plantel.

Entre comentarios del personal se recordó que hace más de treinta años, hubo un homicidio de una mujer cerca del plantel. Algunos trabajadores ubican a las personas y como los hechos sucedieron cerca, precisan nombres y circunstancias.

Resulta que el novio de una chica era seducido por otro hombre y que le había advertido que la dejara porque de lo contrario mataría a la pareja. El novio no hizo caso y seguía frecuentándose con su pareja, una joven mujer no mayor de 20 años. Y que un día, el hombre que los había amenazado los encontró cerca del plantel y los empezó a perseguir con un puñal en la mano. La pareja corrió asustada, pero la chica se rezagó y tropezó, momento que aprovechó el homicida para asestarle el cuchillo por la espalda en varias ocasiones. Posteriormente, arrastró el cuerpo por la tierra, se la echó en la espalda y la aventó a la barranca que delimita con el terreno de este plantel. 

El novio de la chica llamó a la policía y lograron detener al homicida, pero dicen que estando en la patrulla, esposado, se les escapó.

Comentan que cuando sacaron el cuerpo de la chica, se notaba que había sufrido muchos golpes al rodar por la barranca hasta el fondo donde se ubica un arroyo con escasa agua.

Alrededor de este lugar, se han contabilizado unas ocho muertes de personas en distintos momentos a lo largo de 40 años. 

¿Habrá alguna relación con la mujer asesinada?

Nunca se supo del asesino. El novio de la mujer emigró hacia otro estado. Nunca hubo justicia y a la fecha es probable que el delito haya prescrito.

¿Usted cree en fantasmas? Yo tampoco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario