Después de tomarme un rico café de la sierra con mi amigo el Nagual, me explica que la lectura del pasado es una actividad sumamente sencilla.
Claro, existen una serie de ejercicios que tienen por objeto descontarminarte del mundo material. Tienes que tirar los lastres que te atan a lo mundano para poder elevarte y contemplar desde lo alto el mapa que te rodea.
En este espacio comentaré algunos de los ejercicios. Pero lo que me interesa ahora es compartir el método de la lectura del pasado.
Dice mi amigo el Nagual que todo lo que nos rodea es energía. Nosotros somos como pequeños soles que generamos energía y vamos dejando rastros o huellas de nuestro ser por donde quiera que andemos.
En el caso de los seres humanos, esta energía puede ser intensa o débil, puede ser negativa o positiva y en muchos casos, puede ser emitida con la mayor intención o bien, emitida de manera involuntaria.
El Nagual dice que para percibir la energía dejada por otras personas en cualquier lugar. Primero tienes que disminuir al máximo la emisión de tu propia energía y que consiste básicamente en dejar de pensar en todo, a la manera del pescador que avienta su red al agua en espera de los peces caigan de manera natural en su red.
Una vez que tu mente está en blanco, está lista para pecibir las sensaciones energéticas que te rodean y que en el caso de los principiantes se traducirán en sensaciones psicológicas muy concretas.
De este modo visitamos algunos lugares públicos y pudimos percibir que eran incesantes y variadas las sensaciones que se percibían, por aquí por allá había rastros de preocupaciones materiales, por allá una riña con intentos de homicidio, por allá alegría y paz y por otros lados, lascivia y erotismo.
Una concentración plena permite formular una compleja lectura del pasado.
"Aquí lloró una pequeña y unos metros más adelante se contentó".
"Aquí estuvo un hombre joven que está buscando empleo". "Aquí una persona estuvo planeando cometer un ilícito".... y así por el estilo.
Existen sensaciones mucho más complejas que a los principiantes los arrastran y si no controlan el método, lo más probable es que se contaminen y terminen influidos por ese tipo de energía, por eso el Nagual recomienda que cuando estemos ante un caso de energía negativa lo purifiquemos emitiendo pensamientos de paz y amor, de perdón y de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario