Mostrando entradas con la etiqueta radiacion en oaxaca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta radiacion en oaxaca. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de junio de 2011

Epidemia radioactiva

Es probable.

En algún futuro no muy lejano los oaxaqueños van a cambiar de color, tal vez verde, y probablemente les salgan escamas, como en las películas de ciencia ficción.

O tal vez no, dependiendo de las medidas que se tomen en relación con la proliferación extraordinaria e indiscriminada de antenas que han empezado a configurar el nuevo paisaje de Oaxaca.

Por cualquier lugar, en medio de casas habitación y zonas de vivienda densamente pobladas, las entenas de telefonía se levantan como un monumento a la modernidad, pero también como una profusa dispersión de radiación.

Tenemos conocimiento que en algunos países civilizados se han instrumentado medidas legales para limitar su proliferación desordenada por posibles daños a la salud. Pero en Oaxaca ----y tal vez en México---, todavía estemos a años luz de que alguien inocule esta amenaza.